miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ejemplo de Agricultura Sostenible en Ecuador


El programa de Agricultura Sostenible es manejado conjuntamente por Rainforest Alliance y una red de organizaciones latinoamericanas socias.


Rainforest Alliance es la secretaria internacional de la Red de Agricultura Sostenible (SAN, por sus siglas en inglés) , una coalición de grupos conservacionistas que enlazan a los productores responsables con los consumidores ambientalmente conscientes, por medio del sello de aprobación Rainforest Alliance Certified. Nuestra visión colectiva está basada en el concepto de sostenibilidad, reconociendo que el bienestar de las sociedades y los ecosistemas están entrelazados y dependen del desarrollo ambientalmente saludable, socialmente equitativo y económicamente viable.

Ecuador: Conservación y Desarrollo

Conservación y Desarrollo (CyD) es un grupo independiente, no gubernamental, privado y sin fines de lucro, con sede en Quito, Ecuador. Su equipo voluntario y pagado incluye a biológicos, ingenieros y abogados. El grupo colabora con agencias gubernamentales y el sector privado para promover el desarrollo sostenible y el uso racional de los recursos naturales, y para elevar la conciencia pública acerca del manejo de los recursos naturales. CyD se enfoca en agricultura, turismo sostenible y proyectos de base comunitaria. Ellos trabajan con varias organizaciones internacionales y con el gobierno del Ecuador para desarrollar una política nacional para la producción agrícola sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario