domingo, 13 de septiembre de 2009

Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

La COSUDE es parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza y se dedica en el Ecuador a la inversión en el desarrollo. Con 9 millones de USD anuales, un poco más de 20 proyectos cofinanciados y ejecutados por actores civiles locales y extranjeros y actores estatales, la COSUDE esta cumpliendo con su objetivo principal de apoyar a la reducción sostenible de la pobreza. Su inversión se destina a tres temas principales: Empleo e Ingreso, Descentralización y Desarrollo Local, y Gestión Ambiental. Además la COSUDE está presente con proyectos de la ayuda humanitaria. La concentración geográfica es en la Sierra Centro y Sur del país.



FUENTE: http://www.cooperacion-suiza.admin.ch/ecuador/

Continuando con la línea de cooperación internacional, es de suma importancia destacar la labor de agencias de cooperación como la COSUDE, la cual es un claro ejemplo de lo que busca lograr la propuesta de las Naciones Unidas, el verdadero desarrollo sostenible apoyado por la cooperación de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo. Los escépticos afirman que "ningún país va a regalar dinero" ; pero esta no es la realidad ya que, a pesar de que muchos países todavía no comprendan que para lograr avances a largo plazo, éstos deben ser a nivel global, existen potencias mundiales que sí se han comprometido a brindar apoyo, éstos gobiernos saben que su contribución para cumplir los "Objetivos del Milenio", a la larga, asegurará el futuro de la población mundial.

Los proyectos que impulsa la COSUDE son realmente inspiradores, han logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias a nivel nacional y han contribuido a la lucha contra los problemas básicos de nuestro país que afectan, directa o indirectamente, a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario